Rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI

Posted on

Tal vez usted ha escuchado en diversos medios de comunicación, que el próximo 12 de agosto, llevaremos a cabo la Asamblea Nacional del PRI, que es el máximo órgano que tiene nuestro partido para discutir y tomar las mejores decisiones sobre el México de hoy y del mañana.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, desde el inicio de su gestión como dirigente de nuestro instituto político, ha manifestado una amplía apertura para recibir la crítica, autocrítica y sobre todo las propuestas que fortalezcan al partido y a México.

En el siglo XX nuestro país cambió con el PRI. En el siglo XXI, el PRI está obligado a evolucionar con México y con el mundo.

Fue el PRI el que puso en marcha los cambios que hoy exigen nuestra propia renovación, la democratización, la creación, autonomía y fortalecimiento de los órganos que han dado fortaleza a nuestras instituciones que hoy exigen transparencia y rendición de cuentas. El PRI fue el creador de las instituciones que hoy dan certeza y abonan a la democracia en nuestro país, como el hoy Instituto Nacional Electoral y el Sistema de Justicia Electoral que brinda certeza en el desarrollo de las elecciones en nuestro país.

El espacio que el PRI ha propuesto para esta amplia discusión contempla 5 mesas temáticas en las que serán discutidos temas como nuestra visión de futuro; rendición de cuentas y ética; los principios que representan al PRI; el Programa de Acción que llevaremos a cabo con miras al 2018 y la revisión de nuestros estatutos y hemos elegido a los miles de asambleístas que participarán en nuestra Asamblea Nacional el próximo 12 de agosto.

A la fecha hemos realizado casi 3 mil asambleas municipales, estatales y reuniones de sectores y organizaciones, que han contado con la participación de más de 300 mil priistas de todo el país y aún falta mucho por realizarse.

Mientras nuestros opositores están inmersos en la lucha interna de sus partidos, mientras de manera pragmática buscan alianzas pasando por alto su ideología y causas sociales, el PRI busca estar a la altura de la exigencia social convocando a las mujeres, a los jóvenes, a las jefas de familia, a los campesinos, a los empresarios y, en general, a todos los mexicanos y mexicanas que desean contribuir a un México mejor.

Se trata no sólo de cambiar nuestros documentos básicos, sino nuestras actitudes personales, la manera de relacionarnos con la ciudadanía, de cerrarle el paso a la corrupción, al abuso de autoridad por parte de militantes y sobre todo de servidores públicos emanados de nuestro partido.

Nuestra Asamblea Nacional busca la renovación, la ruta para construir un México mejor, más incluyente, democrático y, desde luego, estar a la altura de la confianza de la ciudadanía, rumbo al 2018, tal como ocurrió en las recientes elecciones de los estados de México y Coahuila. Bienvenida la crítica, la autocrítica y sobre todo las mejores propuestas para los problemas y retos que enfrenta México.