Trump, un presidente solitario.

Posted on


“Una injusticia hecha al individuo
es una amenaza hecha a toda la sociedad.”
Montesquieu

Han pasado poco más de dos meses desde que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos y sólo el 38 por ciento de los estadounidenses aprueba su desempeño, el 63 por ciento considera que es una persona inestable y sólo el 37 por ciento confía más en Trump que en los medios de comunicación cuando se trata de decirles la verdad sobre algún asunto importante. Estos datos confirman que su popularidad va en caída libre y se ha convertido en tiempo récord en el principal enemigo público de su nación.

Como muestra basta un botón. El actual Director del FBI, quien durante campaña repuntó la candidatura de Trump tras anunciar que había reabierto una investigación en contra de Hillary Clinton, hoy lo investiga por sus posibles nexos con Rusia que propiciaron la filtración de información confidencial para favorecerlo en la elección.

Esto ha ocurrido unas semanas después de que la persona a la que designó para el cargo de Fiscal General, fuera evidenciado por mentir ante el Congreso de EUA al afirmar bajo juramento que no había tenido contacto con alguien conectado al gobierno ruso antes o después del día de las elecciones, cuando en realidad, durante la campaña se reunió con un embajador de Rusia.

Además, dos de sus más cercanos colaboradores que fungían, uno como jefe de campaña y el otro como asesor de seguridad nacional, tuvieron que renunciar a sus cargos por haber sido señalados de tener vínculos con el gobierno ruso.

A estos sucesos se suman el fracaso de sus políticas debido a la suspensión que una Corte de Estados Unidos otorgó para que no se aplique el llamado “veto migratorio” que consiste en negar la entrada a personas provenientes de países como Siria o Irak, sólo por su ciudadanía; las expresiones de los alcaldes de Nueva York y Los Ángeles que prometieron proteger a los inmigrantes y el anunciado fracaso de la reforma sanitaria que no será respaldada por los miembros de su partido y que pretende acabar con el seguro de salud que Barack Obama logró crear para las personas menos favorecidas.

Donald Trump es un Presidente que poco a poco se está quedando solo y sus estrategias de negocio de poco le han servido, porque en política lo que está en juego es el futuro de su nación y de millones de personas de muchos países, y no una millonaria ganancia a costa de lo que sea. Como hombre de negocios y del show business, ha demostrado que lo suyo es la simulación, la amenaza y la imposición, y ello lo llevará al fracaso si no empieza a trabajar como un verdadero hombre de estado.